Sami. El debut de Alejandra Resnikowski en la literatura infantil.




Se podría establecer un paralelo entre el viaje iniciático que emprende la llamita Sami, del Ande a la Amazonía, en busca de la felicidad, y el devenir de la vida de la autora de esta historia, Alejandra Resnikowski. Alejandra mira su pasado de concursos de belleza, programas juveniles en la televisión, el modelaje y a la fotografia publicitaria como aprendizajes necesarios ademas diferentes experiencias y retos personales relevantes en su vida. En los últimos tiempos, sin embargo, se sintió más cómoda creando artesanías, pequeñas esculturas y escribiendo. Como la llamita Sami, encontró la felicidad viviendo, con todas las luces y sombras que ello implica. Con “Sami”, incursiona en la literatura infantil.


Alejandra nació en Cusco, hace 28 años. Y la historia de Sami empieza “en lo más alto de la cordillera de los Andes peruanos”. A Sami no le nacía ser como las otras llamas de su entorno. Una noche de luna llena, la voz de un cóndor le anunció que en la selva había un árbol mágico, que concedía deseos. Es así que Sami enrumba hacia la Amazonía, descubriendo que “solo así, en esa soledad, escuchaba su voz interior”.


Pero en el camino descubre amigos sorprendentes, inesperados y misteriosos, como los escenarios de la misma Madre Tierra. Las bellas ilustraciones del libro –a cargo de Fefa Cox y la misma autora–, refuerzan la ternura, el misterio, la determinación, la esperanza, la sanación y los colores en la historia.





“Este proyecto empezó hace dos años y por cosas de la vida y del destino, se fue aplazando y aplazando, hasta que llego la pandemia, lo que significó para mí un momento de reflexión y crecimiento personal. Con Fefa, estuvimos trabajando mucho, hasta que el proyecto se hizo tangible. Hoy estoy llena de felicidad. En el libro toco temas como el amor propio, el miedo y su superación, la valentía, la amistad y también la independencia de nuestra esencia. Sami es la historia de una llamita que vive un viaje mágico”, señala Alejandra.


“Sami” ya esta disponible y se puede obtener en la palataforma de Instragram como @samielcuento . Por la compra de un libro se ayudara a los recicladores de la ong Recicla Pe a recolectar 200 botellas de platico ya que un porcentaje de la ganancia de cada libro sera donado para apoyarlos en su gran labor.











81 views0 comments