RESUMEN INFORMATIVO MIÉRCOLES 6 DE ENERO DE 2021




-Durante su presentación ante la Comisión Covid del Congreso, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que “el rebrote que tenemos podría ser anuncio de segunda ola de coronavirus. Tampoco descartó que la nueva variante del SARS-CoV-2 ya esté en el Perú.

-Al respecto, en Tumbes, se reportó un caso sospechoso de nueva variante del coronavirus.

- Para la ex ministra de Salud, Patricia García, “ya estamos en la segunda ola y debemos retornar a la fase 3”. Señaló que la situación puede empeorar si no se toman medidas ahora. El decano del Colegio Médico sugirió cuarentenas focalizadas por regiones.

-Las vacunas de Covax Facility podrían llegar para el primer trimestre del 2021 y servirán para inmunizar al 20% del total de la población peruana, según la ministra Mazzetti.

-La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) negocia 5 millones de vacunas de Pfizer a través del Gobierno de Israel. La AMPE precisó que consiguió que Israel le venda al Perú vacunas contra el coronavirus al mismo precio que fueron adquiridas. Esperan una respuesta de Francisco Sagasti para concretar el acuerdo.

-El vicepresidente de la Comisión de Constitución, Carlos Almerí, reveló que dialogará con el presidente de este grupo de trabajo, Omar Chehade, para revisar el anexo del Decreto Supremo N° 430-2020-EF, que permite a la Sunat acceder a las cuentas bancarias de S/ 10 mil o de montos superiores.

- Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá el viernes denuncia por enriquecimiento contra Edgar Alarcón.

-Comisión 'Club de la Construcción' cita por segunda vez al ex presidente Martín Vizcarra, para que informe sobre las presuntas irregularidades en contratos cuando era gobernador regional de Moquegua, el Caso chinchero y otros.

-Poder Judicial solicitó la destitución de 147 jueces a la Junta Nacional de Justicia, por sus vínculos con la red de corrupción “Cuellos Blancos del Puerto”, los CNM audios y graves actos de corrupción e inconducta en el desempeño de sus funciones.

-Poder Judicial declara infundada demanda contra Manuel Merino por supuesta desaparición de personas, durante las jornadas de protestas en la quincena de noviembre.

-Economía peruana subiría un 7.6% este 2021, según el Banco Mundial, pero dependerá de la llegada de vacunas. Proyección de crecimiento del BM es menor a lo que ha estimado el Ministerio de Economía y Finanzas (10.5%).

-Senamhi advierte que río Rímac podría desbordarse en Naña, Huachipa, Morón y Chaclacayo.

- El Ministerio de Salud informó que la cifra total de muertes por el coronavirus subió a 37 925 y los casos confirmados a 1 022 018.


131 views0 comments