• Redacción

RESUMEN INFORMATIVO MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE 2020



-Pleno del Congreso aprobó la nueva Ley Agraria que, como estaba previsto, no satisfizo las expectativas e intereses de trabajadores y empresarios. Y la prensa ya informa de nuevos bloqueos en la Panamericana Norte, a la altura de Chao. En el sur, los agricultores de Arequipa se suman a las protestas.

-La premier Violeta Bermúdez, admitió que ley aprobada por el Parlamento, “no es una norma que satisface a todos, pero es un paso”. La CGTP rechazó la nueva ley e insistió en salario de S/ 1,395 para agricultores. El sector empresarial señaló que el agro será el más perjudicado.

-De las 23 organizaciones políticas que aspiraban a Palacio de Gobierno, solo 18 han asegurado sus postulaciones hasta el momento. Plancha presidencial de UPP quedó fuera de carrera porque la esposa de Antauro Humala (integrante de la fórmula), no consignó sus ingresos ante el JEE.

-A propósito, EXPRESO informa que Vega Antonio, cabeza de la plancha UPP, es buscado por aire, mar y tierra, por candidatos al Congreso que, al parecer, habían entregado dinero para su inscripción. El buen Pepito está “no habido”.

- Fiscal José Domingo Pérez insistirá con suspensión a Fuerza Popular.

-Manuel Merino dice que Sagasti le dijo: “A mí también me propusieron la Presidencia de la República”.

-Congresista César Combina acusó a tres colegas de azuzar a trabajadores agrarios en su contra y recibir amenazas de muerte, Citó a Lenin Bazán, Jim Ali Mamani y Cecilia García.

-Caso policial en el Congreso: Investigan “exhaustivamente”, robo de laptop de congresista María Teresa Cabrera, en su despacho.

-La prensa cuestiona a la Comisión de Ética porque hasta la fecha o hay ningún congresista sancionado.

-Ex presidente Vizcarra insiste en que, “con Covax Facility cerramos el trato y dimos el adelanto para que nos entreguen más de 10 millones de dosis”. Defensoría del Pueblo solicita actas del Consejo de Ministros, para hacer públicas las decisiones tomadas en adquisición de vacunas.

-La mortalidad hospitalaria en el Perú fue de 49.6% por el COVID-19, según estudio de la Universidad Cayetano Heredia.

-Perú registra 37,574 fallecidos por la COVID-19 y 1 010 496 casos confirmados, según reporte del Minsa. También se revela que América Latina y el Caribe superan el medio millón de muertes por COVID-19

-Debido a que violó las normas sanitarias, exponiendo a dos policías a un probable contagio de coronavirus, el ministro del Interior, José Élice, fue denunciado por los presuntos delitos de propagación de enfermedad contagiosa y violación de medidas sanitarias, ante la Fiscalía de la Nación.

-Taaaaaaaaaaambién viene: Tablets recién serán entregadas a fines de marzo del 2021, según el Minedu. Seguro las vacunas llegan antes.

- Médico Ciro Maguiña en aislamiento y evaluación por síntomas de COVID.


116 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com