RESUMEN INFORMATIVO LUNES 11 DE ENERO


-Premier Violeta Bermúdez negó que haya fracasado alguna negociación con otros laboratorios diferentes a Sinopharm. Sostuvo que una vacuna con un 60% de eficacia es una vacuna que cumple los estándares. Sobre un sobre eventual confinamiento de la población, señaló, “queremos hacer un balance entre la salud y la economía”.

-“En estos momentos los hospitales tienen oxígeno”, aseguró el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio. Añadió que “la solución no está en tener más cama UCI”, pues “el objetivo es reducir que (los pacientes) lleguen a ser enfermos graves”. Consideró que el aumento de casos de COVID-19 se debería a aparición de nueva variante del coronavirus.

- Habría otro caso de nueva cepa en el Perú. Infectólogo del Minsa precisó que se trata de un adulto que llegó de Reino Unido. Falta un estudio para confirmar, revela Perú 21.

-Minsa reporta 38,280 personas fallecidas por la COVID-19, con más de 1 035 100 casos confirmados.

-Peligran elecciones del 11 de abril 2021. Mientras no lleguen las vacunas, las salidas están en la Hidroxicloroquina/cloroquina, ivermectina y azitromicina, afirmó el neumólogo del Hospital Cayetano Heredia, Roberto Accinelli.

-A elegir bien: La prensa da cuenta que hay 215 candidatos con antecedentes civiles y penales. Se registran 80 candidatos demandados por alimentos y 5 por filiación de hijos. El Partido Morado registra el mayor número de casos: en total 11. Le siguen Podemos Perú y Perú Libre con 9 cada uno. También AP, APP y UPP con 7 casos por partido. Y 25 de ellos postulan al Congreso con el número 1.

-JNE admite que carece de capacidad disciplinaria para sancionar a quienes violan medidas sanitarias. Titular de la entidad, Jorge Luis Salas dijo que solo se pueden hacer llamados de atención y exhortaciones públicas a los candidatos y partidos políticos que no acaten medidas contra COVID-19.

-El ministro del Interior, José Elice, aseguró que la Policía está preparada para intervenir cualquier evento de campaña electoral que no cumpla con las medidas de seguridad que se han establecido para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, pero que primero se hará un llamado para que los candidatos políticos cumplan con las restricciones.

-El Congreso estrena una nueva agenda populista para el 2021. Proyectos y dictámenes sin sustento técnico están en la cola de debate en las distintas comisiones ordinarias y en el Pleno.

-Dirigentes sentenciados por el Caso Tía María pasan a la clandestinidad. Líderes de las protestas se niegan a cumplir sentencia en primera instancia y esperarán, dicen, que se resuelva la apelación.

- Acusan al alcalde de San Luis, David Rojas, de contratar a su pareja en el municipio. Además, contrató al padre de su pareja.

-Desde hoy empieza el pago del bono de 930 soles a los pensionistas de la ONP, del Decreto Ley N° 19990. A cuidarse de la aglomeraciones.



107 views0 comments