RESUMEN INFORMATIVO DEL VIERNES 29 D ENERO DEL 2021

-El presidente Francisco Sagasti garantizó que las elecciones generales se realizarán el domingo 11 de abril con respeto a los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los electores y miembros de mesa en medio de la pandemia de covid-19 y sus variantes.

-Al respecto, la premier Violeta Bermúdez señaló que el protocolo para los comicios del 11 de abril será publicado en los próximos días. La jefa del gabinete ministerial, indicó que depende del Gobierno y la ciudadanía no prolongar el confinamiento.

-Minsa registra 212 fallecidos en las últimas 24 horas. Según el Ministerio de Salud, la cifra de muertes por coronavirus asciende a 40.484, ya que en las últimas 24 horas se registró el deceso de 212 pacientes con COVID-19. Se reportaron 3.117 nuevos casos y el número total de contagiados asciende a un millón 119,685.

- El primer millón de dosis puede llegar la otra semana al Perú. Carlos Neuhaus dijo que la parte logística está lista.

-AstraZeneca confirma que solo negocia con gobiernos, ante consulta del Minsa, que recibió una oferta comercial de "una empresa privada que ofrece millones de vacunas”, de dicho laboratorio.

-Contraloría supervisará puntos de almacenamiento de las vacunas anticovid, como parte de una supervisión a las entidades públicas involucradas en el proceso de inmunización.

-Congresista del Frepap involucrado en gresca en puertas del hospital de emergencias de Ate.

-Líder de APP, César Acuña, enmienda la plana a su compañera de la plancha presidencial, Carmen Omonte y sostiene que anteproyecto de nuevo sistema de pensiones “debe ser visto por nuevo Congreso”. El tema ha generado pungas al interior del partido de Acuña.

-La Asociación de AFP advirtió que los fondos pasarían a manos de entidad pública de aprobarse la propuesta de la comisión del Congreso. Perú 21 ya habla de “robo y expropiación”.

- Congreso prohíbe reuniones presenciales en sus instalaciones para evitar contagios de coronavirus.

-Según Keiko Fujimori el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, no fue dictadura, pero “por momentos fue autoritario”. No más tantito, diría El Chavo.

-17 partidos políticos suscriben Pacto Ético Electoral. Agrupaciones políticas se comprometen a desarrollar una campaña basada en el respeto, la transparencia y los valores democráticos, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el coronavirus. Renovación Popular no suscribió documento porque sus componentes “tienen una filosofía marxista”. UPP y Patria Libre tampoco firmaron.

-Crece la corrupción de funcionarios públicos en tiempos de pandemia. Ministerio Público interviene cada vez más a gobernadores regionales, alcaldes y empresarios involucrados en contrataciones amañadas.

-Ranking de Webometrics ubica a San Marcos como la mejor universidad del Perú.

- General en retiro de la FAP, Raúl Hoyos de Vinatea, dijo que no ha participado en "ningún acto de corrupción" respecto al mantenimiento de cuatro aeronaves de la institución.

- Ángel del Oxígeno” dejó de operar por amenazas de mafias de revendedores.


108 views0 comments