RESUMEN INFORMATIVO DEL VIERNES 22 DE ENERO DE 2021


-EsSalud advirtió que los contagios en adolescentes aumentaron en 59%. La presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, reveló que en los jóvenes los casos nuevos de COVID-19 aumentaron en más de 45%. Dijo también que se observa un cambio en la enfermedad, pues afecta a las personas sin tantos síntomas previos y compromete sus pulmones hasta en un 50%.

-Podría aparecer variante peruana, advierten especialistas sobre mutación del COVID-19.

-Minsa reporta 39 274 personas fallecidas por la COVID-19, con más de 1 082 900 casos confirmados. En las últimas 24 horas 117 personas fallecieron y se registraron 2 388 nuevos casos positivos.

-Según Johns Hopkins University, el Perú se ubica en el décimo lugar de su ranking mundial con una tasa de 122 fallecidos por cada 100 mil habitantes. Lo superan Bélgica (180), Reino Unido (140), Italia (138) y Estados Unidos (124); aunque aún es el número uno en Latinoamérica.

- Empresarios entregan seis plantas de oxígeno para lucha contra el COVID.

-Secretaría de Palacio de Gobierno asegura que compras de pastelería fueron realizadas por gestión anterior.

-Rocío Silva Santisteban denunció “comentarios amenazantes” contra la Mesa Directiva antes de Pleno virtual. Parlamentaria indicó que antes de que inicie la sesión del Pleno virtual hubo personas que pidieron la censura de la Mesa Directiva “porque son unos asesinos”. Consideró que es necesario determinar quién fue el responsable para sancionarlo.

-Según informe de EXPRESO, el ex presidente Vizcarra es dueño de 26 casas y terrenos y no 4 como afirmaba en sus declaraciones juradas de 2010 y 2016. En cuatro años creció el valor de sus inmuebles en 5.7 veces más, señala el medio.

-Lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó que su bancada en el Congreso disuelto se haya enfocado “mucho en la fiscalización” y no se concentrara en proponer iniciativas “constructivas” en beneficio del país. Vuelve a jurar y rejurar que indulto a su padre no es estrategia política.

- Comisión Permanente define hoy si ratifica proceso contra Edgar Alarcón. Legislador de UPP enfrenta imputación de haber recibido coima de exalcalde de Chiclayo cuando era contralor.

-El congresista Chagua (UPP), saca cara ante la Dircote por los detenidos vinculados a Sendero Luminoso y Movadef.

-Fiscal Sandra Castro no descarta pedir suspensión partidaria de Podemos.

-Negociación colectiva ya no tendrá límites. Congreso también derogó artículos que impedían la reposición por mandato judicial.

-Revelan que George Forsyth contrató a su amigo y socio Renzo Navarro para diversos servicios en la entidad, a pesar de no contar con estudios concluidos ni experiencia en gestión pública, por más de 100 mil soles.

107 views0 comments