RESUMEN INFORMATIVO DEL VIERNES 12 DE FEBRERO 2021



La prensa reaccionó con indignación tras revelarse que el ex presidente Martín Vizcarra recibió prueba de vacuna china en octubre, junto con su esposa. El mismo ex mandatario reconoció que se vacunó con Sinopharm el dos de octubre, antes que todos los peruanos. De allí en adelante se desató una pequeña tormenta de verano. “Sinvergüenza, miserable”, son algunos de los titulares en la prensa.

-La premier Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el ministro de Trabajo, Javier Palacios, fueron convocados al Congreso para explicar los pormenores de la vacunación de Vizcarra. La premier dijo desconocer sobre el tema por cuanto nunca trabajó con Vizcarra. La titular del Minsa tampoco sabía las circunstancias en que se produjo la inmunización del hoy candidato al Congreso. Mientras, el ministro de Trabajo recibió duras críticas por la labor de Fiorella Molinelli, al frente de Essalud y para quien pidieron su renuncia.

- “Desde el Ejecutivo también compartimos esta indignación”, subrayó la premier Bermúdez, tras asegurar que “no hay ningún registro” en la Presidencia del Consejo de Ministros respecto a la participación de Vizcarra en ensayos clínicos de Sinopharm.

-Para los analistas Vizcarra fue poco transparente y su candidatura ha quedado golpeada. Cuestionan que el exmandatario no revelara que se sometió a los ensayos clínicos de Sinopharm. En el Congreso, ya se habla de denunciarlo constitucionalmente y proceder a su inhabilitación para ejercer cualquier cargo de elección popular.

-La ministra Pilar Mazzetti precisó que para un ensayo clínico no se escoge a personas con capacidad de decisión. Agregó que una investigación deberá determinar cómo el exmandatario habría logrado vacunarse.

-Minsa reporta 43,045 muertes por la COVID al sumar 186 en el último día. Se han registrado a la fecha un millón 221,309 casos positivos.

-Presidente Sagasti confirmó que mañana por la tarde llegan otras 700 mil dosis de Sinopharm. El Ministerio de Transportes precisó que aeronave arribará a las 5.45 de la tarde.

- Congresista Napoleón Vigo (Fuerza Popular), pidió vacuna contra el COVID para los legisladores, “que también estamos en primera línea”. Congresista tuvo que pedir disculpas, tras el jalón de orejas de su lideresa Keiko Fujimori. Napoleón, dicen es uno de los egresados más aplicados de la llamada “escuela naranja”.

- Acción Popular, UPP, APP, Podemos y Nueva Constitución exigen que los miembros del JNE, Jorge Salas y Jovián Sanjinez , den la cara y expliquen el supuesto “cambiazo” de votos para favorecer a Martín Vizcarra.

-El “Comité de Coordinación de Defensa del Aeropuerto Internacional de Chinchero y el Incremento del Precio del Gas”, pidió a través de una carta abierta, al presidente Sagasti, la continuidad de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y la reducción del precio justo del gas.

-Corte Suprema corrige fallo que mantenía beneficios tributarios a universidades con lucro. Gremio de universidades responde que se concibe un acto inconstitucional, pues en su reglamento se implementan criterios que no se detallaban en la Ley Universitaria.

134 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com