• Redacción

RESUMEN INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES 13 DE ENERO 2020

-

Expectativa entre la prensa y la población en general por los anuncios de nuevas restricciones y medidas económicas del Gobierno para afrontar al aumento de casos del coronavirus, tal como lo adelantó el vicepresidente del Congreso, Luis Roel, tras una reunión en Palacio de Gobierno, con el presidente Sagasti y los otros miembros de la Mesa Directiva del Parlamento.

-La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que Perú afronta una segunda ola del COVID-19. Durante su presentación en el CADE, Mazzetti señaló que el número de personas infectadas se ha incrementado rápidamente.

-El último reporte del Minsa da cuenta que la cifra de fallecidos por coronavirus llegó a 38,399 personas y los casos confirmados a un millón 40,231.

-El Gobierno adelantó pago de S/ 94 millones para el primer lote de un millón de dosis de vacunas anticovid, reveló el titular del MEF, Waldo Mendoza.

-Para el MEF y el BCR, la pandemia y el populismo son los riesgos del 2021. MEF ve menos probable el cierre de la economía ante nuevo rebrote y el BCR cuestiona medidas populistas que afectan al crecimiento.

-El presidente del BCR, Julio Velarde estimó que el Perú será uno de los países que se recuperará más rápido este año.

-Premier Violeta Bermúdez y el titular del Interior, José Élice, fueron invitados a presentarse el viernes 15 ante la Comisión Permanente, para que respondan sobre una presunta represión policial en las protestas de los trabajadores agrarios en el norte del país.

-JNE propuso a partidos que respeto a normas sanitarias sea compromiso del Pacto Ético Electoral.

-Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, exhortó a no votar por investigados y sentenciados.

- Somos Perú se suma al coro de las agrupaciones políticas que plantean elaborar una nueva Constitución. Daniel Salaverry propuso que la nueva Carta Magna sea elaborada por asambleístas elegidos en las elecciones de autoridades regionales y locales de 2022.

-Suspenden a fiscal vinculado al ex premier César Villanueva. Alberto Rossel buscó infiltrar equipo Lava Jato para obtener información de caso Odebrecht.

-Solo falta una universidad para culminar proceso de licenciamiento en todo el país, reveló el titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra.

214 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com