RESUMEN INFORMATIVO DEL MARTES 9 DE FEBRERO DE 2021

-

Hoy empieza vacunación en Lima y la distribución a regiones. Trece establecimientos de salud ya tienen las dosis de la vacuna china Sinopharm para el personal de UCI, emergencia y hospitalización COVID. El presidente Sagasti se vacunará en el Hospital Militar.

-Firman contrato con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas. Lote de 250 mil dosis llegará en marzo.

-Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, sostuvo que el Gobierno no descarta ninguna medida para hacer frente a la pandemia.

-Gobierno aprobó decreto supremo que evita favorecimientos irregulares durante vacunación contra la COVID-19.

-Clínicas aseguran que perdieron más del 50% del costo real por atención del COVID-19 tras convenio con EsSalud y el SIS. Solo 43 pacientes del sistema público pasaron a las clínicas privadas para atención en UCI.

-Desencuentro entre ministros: La ministra de la Mujer, Silvia Loli, niega que internos de los penales sean vacunados en la segunda fase de la vacunación, tal como lo señala el decreto supremo sobre el tema. “debe haber un error”, dijo. Sin embargo, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirma que presos serán vacunados en la segunda fase, porque se están acatando los estándares internacionales sobre derechos humanos.

-Gremio minero responde al presidente Sagasti, al señalar que “mineras no tienen la capacidad de producir oxígeno medicinal".

-FMI estima que economía peruana podría crecer hasta 9% en este 2021. Sin embargo, señala que recrudecimiento de la pandemia puede complicar la recuperación de la región.

-Mayoría de partidos políticos propone cambios a la Constitución, revela análisis del JNE. Precisa que los planes de gobierno de 7 partidos optan por un cambio total de la Carta Magna, mientras que 3 proponen modificaciones parciales.

-Grave denuncia El Informante (Ricardo Uceda), revela que los magistrados del JNE variaron sus votos para admitir la candidatura de Martín Vizcarra y luego modificaron tres votaciones en casos similares para mostrarse “coherentes”.

-George Forsyth plantea declarar delito de corrupción como de “lesa humanidad”.

-Inversión extranjera directa en el Perú volverá a crecer en el 2021. Según la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo, Perú fue el país más afectado de la región al registrar una caída de 76% en los flujos de inversión extranjera directa, el 2020.

- El Comercio publica la visión del país de 12 cabezas de lista por Lima al Congreso.

- Alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, denunció que arrojaron “granada activa” a su casa*. Aseguró que ataque se produjo por ofrecer oxígeno gratuito y meterse “contra las mafias” que manipulan este insumo.

175 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com