RESUMEN INFORMATIVO DEL MARTES 26 DE ENERO DEL 2021

-

Gobierno oficializa cambios en reglamento que permite obtener información financiera de cuentas bancarias. Ahora la Sunat ya no accederá a cuentas con saldos de S/10,000, sino que revisará las cuentas que tengan desde S/30,800.

-Crece la preocupación por el avance de la segunda ola de contagios del coronavirus. Ahora la Comisión del Congreso que investiga número real de muertos por Covid-19 proyecta 120 mil fallecidos para fines de febrero, según el informe preliminar revelado por la prensa. De acuerdo con el documento, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus en el Perú sería de 86,844, es decir, más del doble de las reportadas de forma oficial por el Minsa (39,377).

-Documentos para traer vacunas contra el COVID desde China ya están listos, según El Comercio. Fuentes de la embajada de dicho país en el Perú indican que “ya tenemos el permiso y documentos preparados para la exportación” de las dosis.

-Médicos Intensivistas piden cuarentena focalizada para Lima. Médico Jesús Valverde indica que no hay recursos suficientes para la respuesta en salud. “Vemos morir gente muy joven”, afirmó.

- “Enfrentamos hoy una de las más graves crisis de nuestra historia”, sostuvo el ex presidente Humala, quien consideró que el Gobierno necesita “garantizarle a nuestros compatriotas atención de salud y reforzar las medidas ante el rebrote de la pandemia”.

-Ministro de Economía, Waldo Mendoza, descartó plantear un impuesto a la riqueza como en Argentina. “En este momento sería la peor idea”.

- Desde Ayacucho, jefe de la ONPE, Piero Corvetto dijo que los comicios deben celebrarse el 11 de abril puesto que ya han sido convocados desde julio de 2020 y, además, porque en otros países como Portugal, Chile y Corea del Sur, se ha votado en pandemia.

-Discrepancias en el partido de Forsyth. Su candidata a la vicepresidencia, Patricia Arévalo, en desacuerdo con convocar al equipo de campaña a Cluber Aliaga, ex ministro del Interior.

-Keiko Fujimori promete mano dura para resolver los problemas del país.

-El Poder Judicial condenó a 35 años de prisión a exgobernador de Áncash, César Álvarez, por el asesinato del consejero regional, Ezequiel Nolasco.

-Dictan impedimento de salida contra gobernador regional del Callao, Dante “Kiko” Mandriotti, por dos meses. Es investigado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.

-Bloomberg advierte que demoras en la vacunación contra la COVID-19 retrasan la recuperación económica mundial.

-OMS señala que las vacunas ayudarán a controlar el coronavirus, pero no a erradicarlo.

-Gremios empresariales preocupados por alza del ISC a cervezas y cigarros.

-Muere ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a consecuencia del coronavirus.

-Al menos tres postulantes, de Madre de Dios y Puno, están vinculados a la minería informal.

113 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com