RESUMEN INFORMATIVO DEL MARTES 23 DE FEBRERO 2021

-Pese al anuncio del Gobierno de una ligera caída en la cifra de fallecidos, la situación generada por el coronavirus sigue siendo dramática. La prensa da cuenta de la falta de oxígeno y también de los desencuentros respecto del contrato para la llegada de un nuevo lote de vacunas de Sinopharm.

-La República da cuenta que hay 39 hospitales sin oxígeno mientras se espera la donación chilena. Dieciséis establecimientos ya no cuentan con este elemento y otros 23 solo tienen para un día, revela.

-En el Congreso, el coronavirus afectó, hasta el momento, a 648 trabajadores y 26 legisladores. Otras 48 personas entre policías y terceros destacados al Parlamento también dieron positivo. El congresista Hipólito Chaiña Contreras se convirtió en la primera víctima mortal del Covid, entre los parlamentarios.

-El Ministerio de Salud propone extender “con algunos ajustes”, la cuarentena focalizada que se aplica en las regiones de nivel extremo de contagio, medida que busca detener el avance de la segunda ola del COVID-19, según adelantó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya. Precisó que los “ajustes” están referidos al control de las aglomeraciones en los espacios públicos, como los parques, en los puntos de compra de productos y la salida de las personas a las calles, a fin de reducir la “capacidad de transmisión” del virus.

-El Minsa anunció que ya se inició el trabajo de actualización de las cifras de personas fallecidas en el Perú a consecuencia del coronavirus (COVID-19). Actualmente, según el Minsa, la cifra supera los 45 mil fallecidos.

-Expreso considera que la premier Bermúdez muestra incompetencia en el manejo de las vacunas, al argumentar “ruido político” del Vacunagate ante eventuales problemas para la firma del contrato con Sinopharm por los 2 millones de dosis para marzo. Congresista Leonardo Inga asegura que el Ejecutivo tiene la obligación de asegurar la llegada de este medicamento.

-La fiscal Sandra Castro revela que se reunió con Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez para pedir "protección" por el caso 'Cuellos blancos', el año 2018. Periodista Ricardo Uceda señala que Vizcarra se enteró que un audio de la investigación fiscal lo vinculaba con operadores de una supuesta mafia judicial.

-Minsa reporta 1 829 nuevos casos y 166 muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

-La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hay “una ligera desaceleración” en la curva de fallecidos de COVID-19 en las últimas semanas. Las provincias de Utcubamba, Islay, Cutervo, Canchis, Yauli y Mariscal Ramón Castilla “han mejorado algunos de los indicadores epidemiológicos”, detalló.

- Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes las denuncias contra el ex presidente Martín Vizcarra y las ex ministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por el caso de las vacunas. Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, prevé que el antejuicio político culmine en tres meses.

- George Forsyth sigue en carrera electoral tras decisión del JNE. El JNE regresó el documento a primera instancia y se espera un nuevo pronunciamiento del Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

44 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com