• Redacción

RESUMEN INFORMATIVO DEL LUNES 4 DE ENERO DEL 2021



-Trabajadores agroindustriales de Ica niegan convocatoria a paralización para hoy lunes. Aclaración se da luego de que circulara llamado a un paro durante la jornada de hoy. Premier Violeta Bermúdez reitera que elaborarán con los trabajadores el reglamento de la nueva ley.


-Extitulares del Ministerio del Interior cuestionaron lo dicho por la premier Bermúdez sobre situación de policía detenido que disparó arma de fuego que acabó con la vida de una persona en las protestas de Virú.


-Crece preocupación entre médicos por el incremento de los casos de COVID y la llegada de la llamada segunda ola de contagios. A ello se suma, el déficit de camas UCI, para atender a los enfermos graves. El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, consideró que “a fines de enero probablemente el escenario de la pandemia sea peor”.


-La única solución es firmar acuerdos para comprar vacunas contra el coronavirus, sostuvo el miembro del Comando Vacuna, Antonio Pratto. Cuestionó que el Perú no siga la ruta de Colombia para compra de vacuna.


-Minsa reporta 37 830 personas fallecidas por la COVID-19, con más de 1 019 400 casos confirmados.


-Aseguran que el caso que involucra al ex presidente Ollanta Humala será el primero de Lava Jato en llegar a juicio oral. Para este mes hay programadas dos audiencias de control de acusación, que serían las últimas de esta etapa. El ex mandatario y su esposa Nadine Heredia son acusados de recibir aportes ilícitos para financiar sus campañas del 2006 y 2011.


-Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 inscribió las fórmulas presidenciales del Partido Morado, Apra y Juntos por el Perú, encabezadas por Julio Guzmán, Verónika Mendoza y Nidia Vílchez, respectivamente. También fueron inscritas listas al Congreso por Lima de Avanza País, Renovación Popular, Perú Patria Segura, Democracia Directa y Frente Amplio.


-Afirman que candidatos ocultan casos penales en sus hojas de vida. Martín Vizcarra, José Luna Gálvez, José Luna Morales y Cecilia García informan lo que les conviene. -La prensa extrañada porque ex ministros de Vizcarra se abstuvieron de acompañarlo en la aventura electoral hacia el Congreso.


-“Club de la Construcción” intentó cobrar S/ 867 millones extras al Estado. Constructoras investigadas por lavado de activos y crimen organizado interpusieron demandas de arbitraje contra el MTC.


-Un total de 74 organizaciones de la sociedad civil han cumplido con inscribirse en el registro habilitado por el Ministerio del Interior para formar parte del grupo de trabajo que establecerá los lineamientos base para el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional.


-Magistrada Elvia Barrios asume hoy la presidencia del Poder Judicial para el período 2021-2022.

88 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com