RESUMEN INFORMATIVO DEL LUNES 25 DE ENERO DEL 2021

-Minsa reporta 39 ,777 personas fallecidas por la COVID-19, con más de 1 099 000 casos confirmados.


En las últimas 24 horas 169 personas fallecieron y se registraron 3 056 nuevos casos positivos de la COVID-19.

-La ola epidémica del COVID “está casi incontrolable”, advierte Colegio Médico. Decano del gremio, Miguel Palacios, señaló que la pandemia del COVID-19 “ha arrasado el sistema sanitario” y que las medidas dictadas por el Gobierno son “tibias y tímidas”.

-En el 2021 ya mueren 3,5 peruanos cada hora por COVID, según registro oficial. En lo que va de enero, el Minsa ha reportado 1.928 fallecidos por el coronavirus, cifra que supera al total de noviembre y diciembre. De acuerdo con Sinadef, hoy se suman 720 muertos al día por causas no violentas, más del doble que lo registrado en el Perú prepandemia. Solo en este mes hay un exceso de 3.500 muertos respecto al promedio histórico.

-Confinamiento obligatorio afecta salud mental y crea más informalidad en sector laboral, sostuvo el médico Eduardo Gotuzzo.

-Candidata Verónika Mendoza apoyará una postergación de los comicios “si científicos dicen que es indispensable”. Consideró que un eventual aplazamiento de las elecciones por el COVID-19 “no puede ser un eslogan de campaña de un candidato”, en alusión a Vizcarra.

-Informe de El Comercio revela que más de 30 candidatos condujeron ebrios o sin brevete. 79 candidatos tienen deudas pendientes en multas por S/71.502 e infractores han pagado casi S/800 mil en papeletas.

-Keiko Fujimori defiende Constitución de 1993. “De ninguna manera hacer una nueva para satisfacer los apetitos de la izquierda o los populistas”, dijo.

-El expresidente Vizcarra no declaró al JNE que es accionista de compañía propietaria de 91 hectáreas de terreno, que valdrían US$3,2 mlls.

-APP oficializa pedido para retirar a candidata investigada por narcotráfico.

-Ministerio de Educación da marcha atrás y abrirá admisión para el 100 % de estudiantes de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

-Fiscal supremo cita a exministros de Manuel Merino para determinar si ex presidente dispuso acciones represivas por su cuenta o contó con el respaldo del Consejo de Ministros.

-Sunat solo accederá a cuentas bancarias con más de S/ 30.800. Ministro de Economía, Waldo Mendoza, precisó que el cambio es razonable para la fiscalización tributaria.

-Agricultores accederán al FAE-Agro solo con declaración jurada. Ante el poco impacto del programa, el MEF realizó ajustes para facilitar acceso a los préstamos.

-En un reciente informe, Oxfam señala que en tan solo nueve meses las mil mayores fortunas del mundo han recuperado su nivel de riqueza previo a la pandemia, mientras que para las personas en mayor situación de pobreza esta recuperación podría tardar más de una década en llegar.

-La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), reveló que la inversión extranjera directa global cayó un 42 % en 2020 y no se recuperará hasta 2022.

119 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com