RESUMEN INFORMATIVO DEL LUNES 22 DE FEBRERO DEL 2021

-

Gobierno decidirá posible extensión de cuarentena este miércoles 24, reveló el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

-Sinadef ya reporta más de 102 mil muertos por COVID-19 en nuestro país. Plataforma estatal suma a víctimas confirmadas, sospechosas y por aclarar. El Minsa solo ha oficializado cerca de 45 mil, pero todavía hay al menos 43 mil fallecidos por investigar.

-Minsa reporta 220 fallecidos por la COVID-19, en las últimas 24 horas. En total, suman 45,097 decesos desde el inicio de la pandemia y un millón 283,309 casos positivos. Se reportaron 3,820 nuevos casos con respecto al día anterior.

-Premier Bermúdez espera que “ruido” por el caso de las vacunas no retrase firma de contrato con Sinopharm para compra de 2 millones de antídotos. Informó que, a más tardar el viernes, se tendría listo el informe con las conclusiones preliminares por el caso de la “vacunación secreta”. También reveló que en cuatro o cinco días llegará el oxígeno importado de Chile.

-Según encuesta de CPI sobre intención de voto, Forsyth aún mantiene el liderazgo en intención de voto con el 8.9%, seguido de Lescano con 8.0%. En tanto, el 30.1% dice que no sabe por quién votará.

-Mediante un reporte confidencial, el embajador del Perú en China, Luis Quesada Incháustegui, informó a la Cancillería –y esta comunicó al Ministerio de Salud– que Sinopharm ofrecía sin costo un lote adicional de vacunas para el uso que fuera necesario. El equipo de ensayos clínicos de la Universidad Cayetano Heredia respondió que requerían 2.000 dosis para el personal que estaba dedicado a las pruebas con los voluntarios.

-Daniel Salaverry calificó como una “falta ética” que Vizcarra no haya informado a la población que recibió la vacuna “experimental” contra la COVID-19. “Me parece una falta ética, se lo he dicho al propio Martín Vizcarra, me parece un error político tremendo no haberlo anunciado en su momento”, subrayó.

-Secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, expresó que le han pedido a Martín Vizcarra que se aparte del partido. Además, consideró que el Congreso debe inhabilitar al exmandatario por el caso de las vacunas. Al respecto, la prensa estima que en 45 días, Vizcarra podría ser inhabilitado.

-Sunat señala que Telefónica no ha pagado un sol de su deuda de S/ 729 millones al Estado. En tanto, la ONG Contribuyentes por Respeto indicó que la aplicación de criterios específicos para determinar cuándo la Sunat no puede exigir ni cobrar intereses moratorios, confirmado por el TC, debe respetarse indistintamente del tipo y tamaño del contribuyente que esté reclamando una supuesta arbitrariedad.

-EXPRESO informó que más de diez los oficiales de la Policía Nacional tendrían responsabilidad por los desmanes provocados en las manifestaciones realizadas entre el pasado 10 y 14 de noviembre en nuestra capital, en las que fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado.

-Revelan que tres ciudadanos presentaron el viernes una demanda de acción popular contra la presidencia del Consejo de Ministros, para que así el Poder Judicial declare inconstitucional la cuarentena y las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo, en medio de la pandemia, las cuales estarían afectando la economía.

251 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com