• Redacción

RESUMEN INFORMATIVO DEL LUNES 21 DE DICIEMBRE 2020




-Preocupación en el mundo por mutación “incontrolada” del coronavirus, registrada en Reino Unido. En Europa se han prohibido los vuelos hacia y desde Londres.

-En nuestro país, el Ministerio de Transportes anunció que no autorizarás vuelos directos o con escala en el Reino Unido “hasta nuevo aviso".

-En 16 hospitales de Lima y el Callao ya no hay camas UCI. El Rebagliati, Dos de Mayo, Cayetano Heredia y Arzobispo Loayza ya tienen problemas. En tanto, el laboratorio de Oxford/AstraZeneca empezará sus ensayos clínicos en el Perú.

-Perú se acerca al millón de casos confirmados de coronavirus y ya hay 37,103 fallecidos.

-Invocan al presidente Sagasti a que llame a los CEO de laboratorios para obtener vacuna. Integrante del Comando Vacuna, Jaime Reusche, señaló que mandatario podría ser recordado como el “presidente que acabó con la pandemia”. Mientras, la premier Bermúdez ratifica confianza en Pilar Mazzetti.

-Fiscal José Domingo Pérez dispuso ampliar la investigación a Keiko Fujimori. Equipo especial atribuye a Dionisio Romero Paoletti presunto fraude en la administración de personas jurídicas por aportes a FP.

-Pleno del Congreso no alcanzó consenso sobre nuevo régimen para el agro y la propuesta fue rechazada en el pleno. Proyecto pasó a la Comisión de Economía, que tendría propuesta lista en una semana.

-Congreso amplía legislatura por tercera vez hasta el 29 de diciembre.

-Catorce de 25 regiones registraron una recuperación en su actividad de más de 15 puntos porcentuales entre el segundo y tercer trimestre, según informe del Instituto Peruano de Economía.

-Gobierno evalúa observar ley que elimina el régimen CAS, adelanta la premier Violeta Bermúdez.

-Congreso amplió número de integrantes de la Comisión Permanente, para incluir a las bancadas Nueva Constitución y Descentralización Democrática.

-Piden 18 meses de prisión preventiva para 85 presuntos miembros de Sendero Luminoso.

-Según Expreso, el Partido Morado quiere destruir a las FFAA. El almirante Jorge Montoya señala que las FF.AA. no son la Policía Nacional y que el Ministerio de Defensa no tiene autoridad para reformar y que el rol de las FFAA está establecido en la Constitución.

-“Tres millones de peruanos viven en inseguridad alimentaria”, según el Banco de Alimentos.


 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com