RESUMEN INFORMATIVO DEL LUNES 18 DE ENERO DEL 2020



-Según encuesta de El Comercio-Ipsos, la aprobación al presidente Francisco Sagasti cayó 10 puntos, el último mes (34% frente al 44% de diciembre). En tanto, su desaprobación es de 47%, 12 puntos más que el mes anterior. La popularidad de la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, también bajó de 32% a 22%.

-Según el sondeo de Ipsos, presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, tiene un respaldo nacional del 25% y una desaprobación del 49%.

-En tanto, encuesta de Datum da cuenta que la desaprobación del presidente Sagasti se eleva a 45%, mientas que la aprobación alcanza el 40%, seis puntos menos que en diciembre. Mientras tanto, el 74% de los encuestados desaprueba la gestión del Congreso.

-Se reportan más de mil muertos por el virus en lo que va del 2021. En solo 16 días, el Minsa registró más fallecidos que en todo abril pasado, cuando empezó la pandemia. El Sinadef muestra que el exceso de fallecidos ya está en niveles de setiembre.

- Minsa reporta 101 muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas. La ministra Mazzetti advirtió que actualmente estamos igual que en la quincena de abril 2020. Sostuvo que “muy probablemente” los casos de COVID-19 se habrían incrementado en el Perú debido a la llegada de la variante británica.

-La OMS confirma más de 93 millones de infecciones por COVID-19. Los decesos a nivel mundial han llegado a 2′014.729 millones.

-Piden al gobierno que toque de queda en Ayacucho inicie desde las 9:00 p.m.

- Keiko Fujimori afirma que de resultar electa indultaría a su padre (recordemos que la pelea con su hermano Kenji se debió a que se oponía a la liberación del ex mandatario). La lideresa naranja también expresó que Fuerza Popular cayó en un círculo vicioso de confrontación”. Añadió que durante los dos últimos gobiernos su bancada se enfocó en las diferencias, en vez de realizar un trabajo en conjunto. Tras su entrevista, los primeros en destacar y elogiar a Keiko fueron Carlos Tubino y Martha Chávez. Solo faltó Héctor Becerril.

- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que no puede decir que se van a tener que suspender los comicios del 11 de abril.

-No encuentran registros de aportes de Grupo Romero y Juan Rasmuss en campaña de Keiko Fujimori. Documento indica que no figuran estas donaciones a Fuerza 2011 y Fuerza Popular, en las elecciones 2011 y 2016.

- JNE ratificó resolución que deja fuera de elecciones a Fernando Olivera.

- Minsa firma convenio para traslado aéreo de vacuna de Sinopharm cuanto antes

246 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com