RESUMEN INFORMATIVO DEL LUNES 1 DE MARZO DEL 2021

-E

l presidente Sagasti se pronunció sobre la propuesta para que las empresas privadas compren vacunas, al señalar que no debe haber inequidades en el proceso de inmunización. “No queremos que el que tiene plata se vacune y el que no, no”, sentenció.

-El Ministerio de Salud informó que a la fecha se registran 46,494 fallecidos y un millón 329,805 casos acumulados de nuevo coronavirus. Esto es, un incremento de 195 decesos en las últimas 24 horas.

- Expectativa por llegada de oxígeno se reducirá de Chile y Ecuador. Gobierno espera que las 960 toneladas de Chile y las 260 toneladas de Ecuador sirvan para cubrir la alta demanda.

-El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, pidió al Gobierno de Francisco Sagasti incluir en el plan de vacunación contra la COVID-19 a los postulantes debido al riesgo que están expuestos durante esta campaña electoral.

-Según el último estudio de opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la desaprobación del Congreso de la República subió en dos puntos, de 81% a 83%, entre enero y febrero de este año. La desaprobación es mayor en Lima, donde se registra un rechazo en el orden del 85%.

-Manuel Merino exhortó a su correligionario Jhony Lescano a pedir disculpas públicas al por haber apoyado a Vizcarra. Lescano respondió que expresiones de Merino, no merecen ningún comentario.

-Campaña electoral empieza a calentar. Candidatos van en busca del voto de los indecisos y los puyazos aparecen con más asiduidad. Hernando de Soto afirmo que las ideas económicas de Rafael López Aliaga "son del siglo XIX".

- Keiko Fujimori aseguró que hay una gran diferencia entre sus propuestas y las de Rafael López Aliaga. Descartó que el acercamiento a su padre Alberto Fujimori sea una “estrategia política”.

-Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, tenía notas de inteligencia sobre el fiscal que lo investiga, que habrían sido realizadas por la DINI, que depende de la PCM.

-En entrevistas con La República y El Comercio, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvo que el retiro de fiscales (Rocío Sánchez y Sandra Castro) “no hace que se caiga el caso Cuellos Blancos”. Negó haber protegido al expresidente Vizcarra desde su despacho.

-La ex asistente del despacho presidencial Karem Roca aseguró que el ex presidente Martín Vizcarra le mostró que recibió una llamada de la fiscal de la Nación; Zoraida Ávalos.

-Reformas que incentiven inversión privada son vitales para recuperación, manifestó Jaime Reusche, vicepresidente de Riesgo Soberano de Moody’s. Indicó que el Estado tiene una capacidad de gestión muy mala y que faltan medidas que apuntalen el crecimiento.

-Restaurantes reabren sus puertas al público desde hoy con aforos del 30% en las regiones de extremo riesgo por el Covid-19.

563 views0 comments