RESUMEN INFORMATIVO DEL LUNES 1 DE FEBRERO DEL 2021

-


Covax Facility adelantará entrega de vacunas para el primer trimestre de este año, anunció el presidente Sagasti, quien precisó que serán las producidas por Pfizer y AstraZeneca.

-La premier Violeta Bermúdez dijo al respecto que, “no tenemos ni el lote ni la fecha probable”. Indicó que unas 450 mil personas de primera línea de atención se vacunarán primero. También anunció que el Gobierno espera vacunar entre 10 y 15 millones de personas, antes de la culminación del mandato.

-Minsa reporta 169 personas fallecidas por la COVID-19 y más de 2 900 contagios en el último día. Desde el inicio de la emergencia tenemos 41,026 decesos y un millón 138,239 casos positivos.

-Según Correo tenemos más de 107 mil fallecidos por la pandemia, de acuerdo con las cifras del SINADEF.

-Hace falta 1,400 intensivistas para atender casos graves de COVID-19, advierten.

Faltan manos. Especialistas plantean al Congreso de la República una ley de emergencia que permita al personal de salud trabajar en Essalud y el Minsa al mismo tiempo durante la pandemia para aminorar carga en los hospitales a nivel nacional.

-Unas 3,500 personas fueron multadas y otras 350 llevadas a centros de retención, en el primer día de cuarentena. El ministro del Interior, José Elice sostuvo que pese a que aún hay personas que se resisten a cumplir con la cuarentena, la mayoría de la ciudadanía sí ha cumplido.

-Expertos critican protocolo del Minsa para campaña electoral. “Medidas son insuficientes y sin novedades”, subrayan.

-Huánuco se asfixia por falta de oxígeno para combatir el COVID-19, según amplio informe de El Comercio. La región que se encuentra en el nivel extremo solo cuenta con dos médicos intensivistas para atender a pacientes graves. El oxígeno que reciben es transportado en camiones desde La Oroya.

-Revelan que hay 118 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino que le deben más de S/2,7 millones a la Sunat. La deuda de Milton Guzmán (Partido Nacionalista) supera los 800 mil soles.

-Alistan denuncia contra fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por mantener la rotación de los magistrados para casos de narcotráfico a distintos distritos judiciales. Consideran que la rotación viola sus derechos protegidos por la Constitución.

-Según Ipsos. el 82% de afiliados a las AFP está en desacuerdo con que el Estado sea el único administrador del sistema de pensiones

El mayor rechazo a esta iniciativa se encuentra en el grupo etario de entre 26 y 42 años, donde el 87% afirmó estar en contra de que el Estado administre el sistema de pensiones.

-Tres muertos y más de 20 heridos deja enfrentamiento entre comunidades campesinas de Jauja.

- Denuncian intento de compra de testigo en juicio contra Daniel Urresti, por el Caso Bustíos. Cuarto Poder reveló que un personaje ofreció cinco mil dólares al testigo Jesús Gálvez para que no declare en el juicio a Urresti por la muerte de Hugo Bustíos.

-Según Expreso, algunos candidatos presidenciales desconfían del gobierno morado. Rafael López Aliaga sostuvo que hay una colusión del Legislativo con Sagasti para quedarse un año más.

- MEF transfiere S/ 129,8 millones para ejecución de Chavimochic tercera etapa.

237 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com