RESUMEN INFORMATIVO DEL JUEVES 7 DE ENERO DE 2021



-Como no podía ser de otra manera, la prensa destaca con grandes titulares el anuncio del presidente Sagasti, de la llegada, en este mes, del primer millón de dosis de vacunas contra el coronavirus. A través de un tuit, el mandatario subrayó que, se ha “dado un primer paso trascendental para vencer a la COVID–19".

-Si bien la noticia de las vacunas alegra y levanta el ánimo, los especialistas advierten que la población no debe bajar la guardia y recomienda seguir cuidándonos. *“Con vacuna o sin ella tenemos que seguir con mascarillas”, expresó el Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico. El epidemiólogo Mateo Prochazka pidió mesura y responsabilidad y enfatizó que “el coronavirus no ha terminado”.

-Desde el Cusco, el ex presidente Vizcarra llevó agua para su molino y aseguró que, gracias a las gestiones de su gobierno, hoy se ha concretado la compra de las vacunas.

-La vacuna aceleraría la recuperación del turismo, aseguró la ministra Claudia Cornejo.

- Contraloría conforma equipo especial de control para vacuna COVID-19.

-La Era Trump acabó con asalto, caos, y violencia y cuatro muertos en el Capitolio, en escenas propias de películas y que, seguro, provocaron el sonrojo del mismo George Washington.

-Perú, a través de la Cancillería, rechazó los actos de violencia en las instalaciones del Congreso de los EE.UU.

-Pleno del JNE instó a los candidatos, organizaciones políticas y ciudadanía a cumplir con los protocolos para prevenir el contagio de la COVID-19.

- Junta Nacional de Justicia resolverán procesos disciplinarios de diversos magistrados en el primer trimestre de este año. Flamante presidenta de la JNJ, Inés Tello, indicó que se tiene previsto “resolver un total mínimo de 185 procesos disciplinarios” durante el 2021.

-Mesa Directiva del Congreso dispuso reestructuración de Oficina de Seguridad del Congreso, tras el robo de laptop a congresista María Teresa Cabrera.

-PJ ordena confiscar una cuenta con 900 mil dólares de Sendero Luminoso en Suiza. Fiscal Carlos Salas indicó que "si bien es cierto" que en la actualidad Sendero Luminoso "no es la misma" que, en el año 1990, "este grupo aún opera, y para operar necesitaría fondos".

-50 mil empresas de turismo quebrarán en los próximos 60 días por cierre de playas, advierte Canatur.


134 views0 comments