RESUMEN INFORMATIVO DEL JUEVES 11 DE MARZO DEL 2021

-

Ejecutivo apunta a lograr 80 millones de vacunas contra la COVID-19. Premier Violeta Bermúdez y ministros Oscar Ugarte y Allan Wagner aclararon desinformación contra efectividad de vacunas de Sinopharm.

-La premier Violeta Bermúdez señaló que las negociaciones para la compra de vacunas de Sinopharm, estas se realizaron dentro del marco jurídico peruano y de manera “trasparente”. Al final de su presentación expresó que “no me puedo quedar callada y no puedo aceptar que se afecten honras”, al cuestionar que algunos parlamentarios la hayan ofendido a ella y a su Gabinete en el Pleno.

-El presidente Sagasti asegura que el Gobierno trata de acelerar ritmo de vacunación contra COVID, pero esto dependerá de la llegada de vacunas al país. Anoche recibió lote de vacunas del mecanismo Covax Facility.

-El Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el coronavirus es de 48,323 a nivel nacional, lo que implica un incremento de 160 decesos desde el último reporte. Tenemos un millón 387,457 casos positivos.

-Sea calienta la campaña electoral y empieza a subir la carga explosiva de los puyazos entre los candidatos: El “bombero atómico”, Julio Guzmán le pide a Rafael López Aliaga, que "no se corra de los debates” y que cumpla con pagar sus impuestos. López Aliaga amenaza con multar y expulsar a Odebrecht. Y Salaverry dijo que se tiene que elegir entre un “cura frustrado” y un “mañoso reprimido”, en alusión a López Aliaga y Lescano.

-El candidato a segundo vicepresidente de Renovación Popular, Jorge Montoya, adelanta que no habrá cuarentena, “no importa el nivel de contagio”.

- Productores cocaleros del Cusco acatan paro indefinido en rechazo a ENACO. Dirigencia se queja que no recibieron respuesta de la PCM en su lucha contra ENACO.

-Martín Vizcarra pide al mandatario Francisco Sagasti ponerse la camiseta de presidente y quitarse la camiseta morada. Sostuvo que el Perú necesita estabilidad política en el último mes antes de las elecciones.

-Fiscalía incautó dos inmuebles como parte de investigación a ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

-Según EXPRESO se pagaron US$ 760 millones por vacunas chinas. Señala que el Ejecutivo no responde por pago de 38 millones de dosis de Sinopharm a 20 dólares cada una. Congresistas de AP, Podemos y APP sospechan de corrupción.

-Congreso determinaría hoy topes a las tasas de interés. Dictamen de insistencia aprobado solo por la Comisión de Defensa del Consumidor fue agendado en el Pleno, pese a las recomendaciones de la SS y de los economistas.

-Se reactivan más de 155 investigaciones a red de “Cuellos Blancos”. Fiscales Juan Cabrera, Magaly Quiroz y Jean Velasco iniciaron la revisión de los expedientes, a fin de concluir con la reescucha de 55 mil audios.

-Pandemia retrasó desarrollo infantil y amenaza a una generación, advierte Unicef.

-El 2020 Perú triplicó cifra de niñas menores de 10 años forzadas a ser madres.

130 views0 comments