¿QUÉ PASA EN LA GRANJA? CUENTO PARA NIÑOS QUE ESTIMULA VALORES PARA ENFRENTAR EL IMPACTO DEL COVID

Updated: Dec 2, 2020


Escrito por Cecilia Lázaro bajo el sello Penguin Random House se presenta el domingo 29 en la Feria del Libro Ricardo Palma

Es importante no pasar por alto el impacto psicológico que puede ocasionar la crisis del Covid en los niños más pequeños. Brindar una herramienta lúdica y amorosa para que comprendan esta nueva situación, fue uno de los objetivos de la escritora Cecilia Lázaro, cuando decidió escribir ¿Qué pasa en la granja?, un cuento donde el Covid, más que una amenaza es un momento para cuidarnos y actuar por el bien común. El libro publicado por el grupo editorial Penguin Random House para su sello Beascoa, se presenta este domingo 29 a las 12 m en la Feria del Libro Ricardo Palma vía Facebook live con la participación de la autora y comentarios de Mayte Mujica.


¿Qué pasa en la granja? es un libro de lectura sencilla y clara que estimula en los niños valores y sentimientos nobles como la amistad, la solidaridad y la valentía, a través de una aventura fantástica narrada con humor y color. Con bellas ilustraciones de Diana Okuma, el cuento trata acerca de cuatro personajes diametralmente opuestos que viven en una granja hasta que un día ocurre un suceso inesperado. Un torbellino azota la granja, algo igual de terrible que el COVID. Esta situación los impulsa a cambiar de actitud y a unirse para enfrentar el peligro. Cecilia Lázaro es escritora y maestra de niños en el Colegio Sir Alexander Fleming de Trujillo. Tiene un hijo que es su cómplice en las historias que relata. Su deseo de comprender qué pasa por la mente de los niños la llevó a seguir una maestría en sicología en la Universidad Femenina Sagrado Corazón. Lleva 20 años como maestra, atendiendo a niños de dos a cinco años. El diario contacto con ellos hace que comparta su asombro por descubrirlo todo. Está convencida de que enseñar es aprender a ser un niño eterno. Los cuentos siempre han sido su mejor forma de acoger a los más pequeños. Cecilia comenzó narrando historias y luego decidió escribir las suyas. Publica el cuento Oriana y el planeta azul, de forma independiente. Luego se embarca en Un color para el corazón de Munay, traducido al inglés. Encuentra que el humor, el color y la emoción forman parte esencial a la hora de crear. Escribe Pakú, el pececito que quería volar y La batalla de los genios, cuento en tinta y braille, que permite que niños que pueden y que no pueden ver, lean juntos. Ahora, además, es cuentacuentos en el grupo Cuentocontigo, hace fotocuentos y dicta talleres para maestros y padres de familia. Como muchos profesores, cuando llegó la pandemia Cecilia tuvo que adaptarse y buscar un mejor acercamiento a sus pequeños alumnos para acompañarlos y apoyarlos a la distancia, en su comprensión de la cuarentena y la pandemia sin generar temor. Así nace ¿Qué pasa en la granja? que hoy ya está al alcance de todos en su versión de e.book y también en librerías como Crisol y SBS. Para seguir la presentación del cuento, este domingo al mediodía pueden ingresar a https://feriaricardopalma.com.pe y/o al Facebook de la Feria Internacional del Libro Ricardo Palma. Invitados todos.

12 views0 comments