LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA DE NATIONAL GEOGRAPHIC LLEGA A DISNEY+ ESTE VIERNES 5 DE FEBRERO

Producida por Appian Way y Warner Horizon Scripted Television para National Geographic, la serie original de Disney+ es una adaptación del best seller de Tom Wolfe que narra el capítulo inaugural de la histórica carrera espacial estadounidense

En la cuenta regresiva hacia este gran lanzamiento, ya está disponible un adelanto del primer episodio de la serie en las cuentas oficiales Disney Plus Latinoamérica y de National Geographic Latinoamérica en Youtube

Ver adelanto: https://youtu.be/wr_qgj_8Xfw

Ver video: “Una misión”: http://bit.ly/UnaMision

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=GHjEXhylqmE

Ver online: https://www.disneylapresspack.com/disney-plus/post/6282



LIMA, 3 de febrero de 2021. LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA, la serie original guionada creada por National Geographic para Disney+ debutará en el servicio de streaming de The Walt Disney Company el próximo viernes 5 de febrero. Con ocho episodios que estrenarán semanalmente cada viernes, ofrece una mirada certera de lo que se transformaría en el primer reality show estadounidense, en el cual un grupo de ambiciosos astronautas y sus familias se convirtieron en auténticas celebridades de la noche a la mañana, envueltos en una competencia que podría matarlos o volverlos inmortales.

En el centro de la historia se encuentran el comandante John Glenn, un venerado piloto de pruebas y comprometido hombre de familia con principios inquebrantables, interpretado por Patrick J. Adams (Suits), y el teniente comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de pruebas de la historia de la Marina, interpretado por Jake McDorman (What We Do in the Shadows, Lady Bird).

En el punto más álgido de la Guerra Fría en 1959, la Unión Soviética domina la carrera espacial. Para luchar contra la sensación de temor y decadencia que va ganando terreno en el país, el gobierno de los Estados Unidos crea el Proyecto Mercury de la NASA, que marca el inicio de una carrera espacial contra los soviéticos y, de la noche a la mañana, convierte en celebridades a los mejores pilotos de pruebas del ejército. Estos hombres, conocidos como los “Mercury Siete”, se convierten en héroes mucho antes de haber llevado a cabo un solo acto heroico. Los mejores ingenieros del país calculan que se necesitarían varias décadas para llegar al espacio exterior; y se les conceden dos años para hacerlo.

El resto del grupo de los Mercury Siete está formado por Gordon Cooper, interpretado por Colin O’Donoghue (Once Upon a Time, Carrie Pilby, El rito), el más joven de los siete que fue seleccionado ante la sorpresa de todos; Wally Schirra, interpretado por Aaron Staton (Mad Men, Narcos: Mexico, Castle Rock), un piloto competitivo con un don para hacer bromas; Scott Carpenter, interpretado por James Lafferty (The Haunting of Hill House, Small Town Crime), un hombre bastante sentimental apodado “El Poeta” por los demás astronautas; Deke Slayton, interpretado por Micah Stock (Brittany Runs a Marathon, Escape at Dannemora), un taciturno piloto e ingeniero con una inteligencia extraordinaria; y Gus Grissom, interpretado por Michael Trotter (Underground, The Evening Hour), un piloto de pruebas sensato que acaba convirtiéndose en el segundo hombre en el espacio.

Las fortalezas de los astronautas son tantas como sus defectos: a medida que los hombres sucumben a las tentaciones que los rodean, el Proyecto Mercury amenaza con desmoronarse. En el corazón de este drama histórico lleno de personajes profundamente humanos se encuentran dos hombres que se convertirán en verdaderos íconos —Glenn y Shepard— mientras compiten entre sí para convertirse en el primer hombre en ir al espacio. El programa entero es casi puesto en jaque por su intensa rivalidad.

La serie también sigue a los ingenieros de la NASA que trabajan a contrarreloj mientras las presiones desde Washington y de un público embelesado aumentan, y se adentra en los mecanismos de una maquinaria de propaganda dedicada a crear mitos liderada por el departamento de relaciones públicas de la NASA con la ayuda de periodistas y editores de la revista LIFE.

“Esta historia real sobre innovación científica y perseverancia humana no podía ser más oportuna —manifestó Courteney Monroe, presidente de National Geographic Global Television Networks—. La serie LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA, de National Geographic, es una historia aspiracional sobre la exploración, la ambición, la determinación y la resiliencia; y nos recuerda que los seres humanos podemos conseguir los logros más extraordinarios cuando nos unimos con un fin común. La serie nos ofrece una mirada inspiradora de la intimidad de estos imperfectos pero heroicos astronautas del Proyecto Mercury y estamos fascinados de que haya encontrado su hogar perfecto en Disney+”.

“El libro de Tom Wolfe ha capturado de manera brillante un momento crítico de la historia de los Estados Unidos que tuvo un fuerte impacto en todos nosotros en Appian Way y Nat Geo, señaló Jennifer Davisson—. Disney+ es el socio perfecto para dar vida a esta historia sobre lo que se necesita para lograr algo realmente extraordinario, pero también el costo personal que conlleva esa ambición”.

Lafferty agregó: “LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA evoca la maravilla y el asombro de aquel momento en que traspasamos por primera vez los límites del único hogar que conocíamos para aventurarnos en lo desconocido, pero la serie se trata tanto de quienes somos hoy en día como de lo que representan nuestros logros históricos. En un momento en el que el mundo enfrenta importantes desafíos, esta historia nos recuerda que lo que hoy parece imposible puede ser el triunfo del mañana”.

El resto del elenco estelar incluye a Nora Zehetner (Brick, Creative Control) como Annie Glenn, la esposa de John Glenn y su novia de la infancia que padece un trastorno del habla que a veces dificulta la comunicación; Eloise Mumford (Cincuenta sombras de Grey) como Trudy Cooper, la esposa de Gordon Cooper, quien a su vez es una consumada piloto y cuyo tormentoso matrimonio con Gordon será fuente de conflictos a lo largo de la temporada; y Shannon Lucio (Prison Break, True Blood) como Louise Shepard, la dedicada y sufrida esposa de Alan Shepard.

Patrick Fischler (Twin Peaks, Mad Men) interpreta a Bob Gilruth, un reservado ingeniero aeroespacial que es el compañero del intrépido Chris Kraft, interpretado por Eric Ladin (Francotirador). Ambos miembros clave del Grupo de Tareas Espaciales de la NASA, al cual el presidente Dwight Eisenhower encomienda llevar a un hombre al espacio más rápido de lo que parece humanamente posible, y deben trabajar a contrarreloj bajo la creciente presión de Washington y un público fascinado.

A medida que los Mercury Siete van ganando exposición pública, el departamento de Relaciones Públicas de la NASA se pone en marcha para pintar la imagen perfecta con la ayuda de los periodistas y editores de la revista LIFE. Danny Strong (Billions) da vida a John Shorty Powers, el omnipresente representante de relaciones públicas de la NASA, que constantemente lleva a los astronautas a visitar fábricas y eventos sociales para incentivar el entusiasmo de la gente, y así conseguir fondos del Congreso para el programa espacial. Josh Cooke (Grace and Frankie, The Marvelous Mrs. Maisel) da vida a Loudon Wainwright Jr., el reportero estrella de la revista LIFE, el encargado de escribir las biografías de los siete astronautas y quien logra una mirada más aguda de lo que realmente estaba sucediendo.

Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson son los productores ejecutivos, junto con Mark Lafferty (Castle Rock, Halt and Catch Fire), quien también se desempeña como showrunner de la serie. Chris Long (The Americans, The Mentalist) dirigió el primer episodio y se desempeñó como su productor ejecutivo. Will Staples (Animals, Shooter) y Howard Korder (Boardwalk Empire) también son productores ejecutivos. La ganadora de un premio Oscar® Thelma Schoonmaker (Toro salvaje, Buenos muchachos, Los infiltrados) y el ganador de un premio Emmy® Danny Strong (Empire, Los juegos del miedo, Game Change) son asesores de producción. Por último, Michael Hampton dirige este proyecto en nombre de Appian Way y se desempeña como coproductor.

# # #


Acerca de Disney+

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio.

Acerca de National Geographic Partners LLC

National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre Disney y la National Geographic Society, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos sin parangón. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 132 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores... llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresar a www.nationalgeographicla.com/partners.

Acerca de Appian Way

Appian Way Productions es una productora de cine y televisión con sede en Los Ángeles fundada por Leonardo DiCaprio, donde Jennifer Davisson es presidenta de producción. Desde su creación, Appian Way ha estrenado una diversa cartera de películas, incluidas la película de Alejandro Iñárritu tres veces ganadora de un premio Óscar® y un Globo de Oro® Revenant: El renacido, la película de Martin Scorsese nominada a los premios Óscar® y Globo de Oro® El lobo de Wall Street y la nominada a los premios de la Academia® y ganadora de un Globo de Oro® El aviador, junto con Shutter Island; La ley del más fuerte de Scott Cooper, la película de George Clooney nominada a un Globo de Oro® Secretos de Estado (o Poder y traición, como se conoció en México, Perú y Venezuela), el thriller psicológico La huérfana y la adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Dennis Lehane Vivir de noche con Ben Affleck, entre otros. Y actualmente la serie en post-producción, LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA, basada en el aclamado libro de Tom Wolfe para National Geographic.

La compañía ha dedicado grandes esfuerzos para avanzar en el mundo de los documentales, en especial en temas centrados en el avance del cambio medioambiental. Appian Way recientemente trabajó en asociación con History Channel en Frontiersman, y con National Geographic produjo Before the Flood, un documental que arroja luz sobre el cambio climático mencionado anteriormente. También trabajó en colaboración con Netflix en la película nominada a los premios Óscar® Virunga, dirigida por Orlando von Einsiedel, y Cowspiracy: The Sustainability Secret de Kip Anderson. Appian se ha asociado con Netflix en varios otros documentales, incluidos los aclamados por la crítica The Ivory Game, How to Change the World y Catching the Sun. Entre los estrenos más recientes se incluyen Sea of Shadows con National Geographic, que obtuvo el premio Audience en el Festival de Cine de Sundance, Ice on Fire con HBO y And We Go Green, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.

Acerca de Warner Horizon Scripted Television

Una división de Warner Bros. Television Group, Warner Horizon Scripted Television fue fundada en 2006 y es una de las productoras líderes de la industria del entretenimiento de programación dramática y de comedia para cable y el mercado de suscripción y streaming on-demand. Entre las series producidas por Warner Horizon Scripted Television se incluyen: Animal Kingdom y Claws para TNT, Cherish the Day, David Makes Man y Queen Sugar para OWN, The Flight Attendant para HBO Max, Fuller House, Medical Police, Special y You para Netflix, Pennyworth para EPIX, y LOS ELEGIDOS DE LA GLORIA para National Geographic y Disney+.

43 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com