La Ardua Tarea de Universitario

“Universitario genera ocasiones de peligro por el empuje de los jugadores, más que por una idea de juego por parte del comando técnico”





El conjunto crema viene de perder por 1-0 contra Sporting Cristal, equipo que también participa en la Copa Libertadores. Lo curioso de este partido fueron las formaciones, ya que ambos equipos venían de jugar partidos a mitad de semana. Por el lado de los merengues pudimos observar que solo se realizó un cambio en la formación, mientras que el conjunto rimense realizó cuatro cambios en su formación.


El partido de la “U” fue de menos a más, un primer tiempo donde se vio un claro desorden y cansancio por la seguidilla de partidos. El segundo tiempo fue una historia distinta, es el primer partido en el año donde el conjunto de Ate generó más oportunidades de gol, es uno de los puntos que se está criticando, aparte de los cambios tardíos que sin duda afectan el esquema de juego. Esas oportunidades se generaron por el ímpetu de los propios jugadores. Sin embargo, el equipo sigue sin demostrar una clara idea de juego por parte del comando técnico.


Uno de los grandes problemas es la banda izquierda, donde no hay un reemplazo adecuado para la sensible baja de Iván Santillán, en proceso de recuperación. Donde Luis Valverde no ha tenido un rendimiento adecuado. Otra de las grandes falencias es que varios jugadores están por debajo de su nivel.


Lo positivo de este encuentro fueron las actuaciones de los volantes Jorge Murrugarra, en su primera titularidad, y la del oriental Hernan Novick, que viene jugando a un gran nivel en los últimos partidos. En el caso de Murru, ha generado comentarios positivos donde está para pelear el puesto a cualquier titular.


Al final del encuentro Alberto Quintero, delantero de Universitario indicó: “Rescatable lo mostrado en el segundo tiempo, pero debemos mejorar. Somos jugadores profesionales. hemos tenido momentos de crisis por los contagiados. Es preocupante lo de balones parados que nos está perjudicando".

El conjunto merengue es un plantel corto para disputar dos torneos en simultáneo, la Liga 1 y la Copa Libertadores, aparte que no hay una planeación por parte de la dirigencia. Dejaron ir jugadores importantes y no consiguieron reemplazos adecuados, sobre todo por la exigencia y los pocos días de descanso que tiene el plantel.


Defensa y Justicia vs Universitario de Deportes

El halcón viene de perder 1-0 su último partido por la Copa de la Liga contra Arsenal de Sarandí, ambos equipos venían de viajes largos desde Ecuador y Bolivia respectivamente, por torneos internacionales.


El técnico Sebastián Beccacece tuvo la oportunidad de estar en el Perú por 5 años como asistente técnico de Jorge Sampaoli. En su tercer ciclo como entrenador de Defensa y Justicia, pudo conseguir el título de la Recopa Sudamericana ganándole la final al Palmeiras .


El club peruano Universitario de Deportes viajó el día de ayer a Buenos Aires, Argentina. Para disputar el partido contra Defensa y Justicia por la Copa Libertadores.


El último campeón de la Copa y Recopa Sudamericana, se enfrentará el día miércoles 28 de abril a las 17:00 hrs al conjunto merengue. Un partido que será complicado para el visitante y deberá mostrar un orden táctico, porque enfrenta a un rival que es conocido por la rotación del balón, la presión y la salida por abajo.


Universitario de Deportes, buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores, donde la racha es negativa para la gran mayoría de equipos peruanos, vale recalcar que los últimos triunfos de la “U” por esta copa fueron en el año 2010. Luego de 11 años buscarán una alegría para el hincha crema.


174 views0 comments