El volante del momento en la Liga MX


“Pedro Aquino sigue demostrando con sus actuaciones por qué fue elegido mejor jugador por los hinchas del Club America”


Pedro Aquino, uno de los futbolistas peruanos con mayor crecimiento en los últimos años, el actual volante del Club América de México, se encuentra en un momento en el que goza con la plena confianza de su entrenador. Es uno de los mayores referentes en la liga mexicana, además que su carácter e ímpetu juegan un rol importante en su desarrollo como futbolista profesional.

El volante peruano lleva cuatro años jugando en la liga mexicana, y ha pasado por tres clubes distintos. Sus inicios fueron en el Club Lobos BUAP donde jugó 28 partidos en la temporada 2017/2018, para luego continuar con su carrera en el Club León donde disputó 50 partidos en tres temporadas; esto hizo que el América se fijase en él y pueda contar con el jugador para la temporada actual.


El club más ganador de México se hizo con los servicios de Pedro Aquino por la cifra de 3.5 millones de euros. Cambiar de club para un jugador nunca es fácil, siempre hay dificultades en la adaptación; el inicio es complicado, pero no imposible. Tras la salida de un pilar en la volante como el argentino Guido Rodríguez, nombrado mejor jugador de la temporada 2018-2019, tenía la ardua tarea de hacerlo olvidar.


La “Roca” Aquino empezó a ganarse los elogios de los distintos medios mexicanos, con menos de 15 partidos, se muestra como un referente en el cuadro del técnico argentino Santiago Solari.

Donde el mismo técnico se muestra a gusto con la entrega y la actitud del peruano. En una entrevista el jugador explicó cuál es el trabajo táctico que le pide el técnico “Cubrir las espaldas de mis defensas, del central, dentro de todo es un trabajo muy táctico y ser muy inteligente a la hora de poder cubrir la posición del otro y correr por el compañero”, comentó.


El ex jugador del club Lobos y León, tuvo una actuación sobresaliente el día sábado contra Tigres por la fecha 14 de la Liga MX, el resultado fue de 3-1 a favor del cuadro azulcrema con un tanto de Aquino. Lo interesante que se puede ver en la liga mexicana, es que cuentan con el apoyo del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) en donde se recopilan los datos del jugador y la incidencia que tuvo el jugador en el partido. En este partido en particular los números de nuestro compatriota fueron de los mejores. Fue líder en los pases acertados hasta que fue sustituido (minuto 82), tuvo 40 pases acertados y solo fallo 4 pases, recuperó 8 balones y anoto un gol.


El día de ayer el volante defensivo peruano cumplió 26 años, y tanto él como su equipo se encuentran en un gran momento. Están a dos puntos del líder de la tabla que es el Club Cruz Azul, que tienen como entrenador al peruano Juan Reynoso y a Yoshimar Yotún, ambos equipos vienen con una racha de 5 partidos sin conocer la derrota por la Liga MX.


Pedro Aquino vs Juan Reynoso

Este sábado 17 de abril a las 9:05 pm, el Club América se enfrentará contra Cruz Azul, en un encuentro que se define la punta del campeonato mexicano. Donde podremos apreciar un duelo entre peruanos por obtener el ansiado primer lugar de la competición.

Pedro Aquino apunta a la titularidad mientras que el técnico del Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso se perderá este clásico, ya que fue expulsado el último encuentro.

Como anécdota, Juan Reynoso fue el técnico que hizo debutar a Pedro Aquino en el Club Sporting Cristal en el año 2011, cuando Cristal peleaba por no descender. Por cosas del destino después de 10 años se vuelven a encontrar como rivales y peleando la punta del campeonato mexicano.



143 views0 comments