RESEÑA "THE INVITATION"

Hoy, en Universo Cinematográfico por Movienix, una reseña de "The Invitation"

"El perdonar no tiene por qué esperar. Yo soy libre de perdonarme a mí mismo y tú también lo eres. Es algo hermoso, en realidad lo es."

Un amigo me contó que existen dos tipos de escritores: los arquitectos y los exploradores. Los arquitectos son aquellos quienes diseñan sus tramas cuidadosamente con tal de que su mundo, universo o lo que sea que estén creando, tenga una gran coherencia, mientras que los exploradores son los que crean todo a través del personaje principal, con el fin de hacerlos crecer durante la trama. Pero a mi parecer, siempre habrá un tercero, aquel que se preocupe por ambas cosas, tanto la evolución del personaje como la trama, con el fin de dar una película que pueda impactar a todos los espectadores.

En resumen, existen personas que crean "MIDSOMMAR" y quienes escriben "AVENGERS", pero luego tenemos a quien escribió esta película, que es una de las varias joyas ocultas que se encuentran en el catálogo de Netflix. "THE INVITATION" puede pertenecer a uno de mis géneros favoritos, thriller psicológico, y es una película que aprecio a nivel personal, desde que pude verla por primera vez en 2016. Pero siempre queda algo por apreciar en películas que hemos visto anteriormente.

Y es que "THE INVITATION" es una película que tiene un aire a esas películas de terror psicológico que a la compañía A24 le encanta producir. Una película de ritmo pausado, con actores ni tan reconocidos por excepción de algunos cuantos, pero que hacen un trabajo sólido, y un tema el cual resulta bastante atractivo. Y es que el tema principal de "THE INVITATION" es algo que parece desarrollado por un "Explorador". Es algo en lo cual el personaje principal, interpretado sólidamente por el infravalorado Logan Marshall-Green, logra evolucionar durante la trama con situaciones que aparecen con el fin de lograr esto, situaciones bien estructuradas gracias a los dones de "El arquitecto".

Y es que el mundo en el cual "THE INVITATION" se sitúa es un mundo que parece normal, pero tiene un trasfondo lo suficientemente real e interesante como para ser desperdiciado. Si bien para el final de la película uno desearía conocer más de esto que se presenta, se muestra lo suficiente para demostrar el potencial que tiene esta idea, y de cómo, tal vez con un mayor presupuesto, se hubiese logrado algo más impresionante, pero aún así, es efectivo para la película lo que se tiene.

Por más que quiera, no puedo decir más sobre "THE INVITATION" que es una de esas películas que caen en la categoría de "si hablas con más detalle, debes hacerlo con spoilers", y no pienso arruinar giros para nadie. Es una película que entretiene más por los temas que toca y el desarrollo psicológico que por lo que sucede en pantalla, y aun así, puede llegar a sorprender a varios espectadores.

5 views