RESUMEN INFORMATIVO DEL VIERNES 8 DE ENERO DE 2020




-La premier Violeta Bermúdez aseguró que tan pronto lleguen las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, se iniciará la campaña de vacunación. También anunció campaña informativa dirigida a aquellas personas que aún se muestran desconfiadas de los beneficios de la vacuna. La ministra Mazzetti reiteró que el primero en ser vacunados será personal de primera línea que atiende a los pacientes con Covid. Insistió en que vamos rumbo a una segunda ola de contagios.

-Para los especialistas las vacunas elegidas son ideales para Perú. Virólogo Juan More descartó que vacunas alteren el ADN y produzcan infertilidad.

-Congreso fiscalizará que vacunas llegue a las poblaciones más vulnerables, anunció la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Agregó que es necesario garantizar que no ocurran actos de corrupción en este proceso.

-Minsa reporta 38 ,49 personas fallecidas por la COVID-19, con más de un millón 26,600 casos. En las últimas 24 horas hubo un aumento de 1 891 casos positivos.

-Sunat identificó cuentas por US$ 3.500 millones de 3300 peruanos en Bélgica e Islas Caimán. Institución ya remitió a 14 jurisdicciones del mundo información financiera de los extranjeros que tienen cuentas en el Perú.

-Poder Judicial condenó a cuatro años de prisión suspendida al congresista Moisés Gonzáles, por el delito de colusión por irregularidades en obras durante su gestión como alcalde de Querocotillo. Parlamentario, que renunció a la bancada de APP, anunció que apelará al fallo.

-Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso suspende sesión en la que se vería denuncia contra Edgar Alarcón, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

-Julio Guzmán presentó su lista y reitera que denunciará a los 105 congresistas que apoyaron a Manuel Merino. También señaló que promoverá referéndum para cambiar la Constitución.

-Poder Judicial sentencia a tres dirigentes del Valle de Tambo por Caso Tía María. Uno de los sentenciados es el dirigente Pepe Julio Gutiérrez Zeballos, quien fue hallado responsable de los delitos de extorsión en grado de tentativa en contra de la empresa Southern.

-Ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry se defiende ante pedido de destitución y señala que “no hay prueba ni documento alguno contra mí”.

- Congreso publica Ley Antimonopolio. La ley, aprobada por insistencia el mes pasado, permite a Indecopi realizar un control previo de las fusiones empresariales.


157 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com