RESUMEN INFORMATIVO DEL VIERNES 26 DE FEBRERO DEL 2021


-Comisión investigadora del caso de la aplicación de la vacuna Sinopharm fuera del ensayo clínico, que presidió Fernando Carbonee, entregó su informe que propone sanción para 13 funcionarios. También concluye que 470 personas fueron inmunizadas irregularmente, a la ex ministra Mazzetti la vacunaron en su domicilio; al ex presidente Vizcarra, su esposa y su hermano en Palacio de Gobierno y hasta un funcionario del Minsa invitó a 33 personas ajenas al ensayo clínico a que se vacunara. El documento será elevado al Congreso, Procuraduría, Ministerio Público y hoy será entregado a la premier Violeta Bermúdez.

-Minsa reportó anoche 220 fallecidos por la COVID-19 y más de 4,700 contagios con relación al día anterior. Hasta el momento se contabilizan 45,903 fallecidos y un millón 308,722 de casos positivos a nivel nacional.

-Candidaturas de George Forsyth y Rafael López Aliaga en suspenso, luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, los excluyera por omisión de sus rentas y por violar la ley electoral, respectivamente. Aún pueden apelar al JNE.

-Forsyth consideró que detrás de la decisión del JEE hay una intencionalidad política por perjudicarlo. Incluso, amenazó con juicio penal a los integrantes del jurado especial.

-El Comercio revela que un empresario, su pareja y los hijos de cada uno de ellos se beneficiaron a través de contratos por más de S/3 millones durante la gestión de George Forsyth en la Municipalidad de La Victoria (MVL). A la entidad edil le vendieron desde alimentos para perros, agua hasta uniformes de serenazgo y materiales de construcción. Los contratos se hicieron con las cinco empresas de esta familia, tres de ellas sin historial de adjudicaciones con el Estado.

-La procuradora para el caso Lava Jato, Silvana Carrión calificó de "grave" la reunión entre las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez y el expresidente Vizcarra. Espera que la Fiscalía reorganice pronto el Equipo Especial. "Hay que cuidar la investigación", expresó.

-Martín Vizcarra llegó a Talara y pasó un mal rato, luego que un grupo de pobladores lo insultara. “Ratero”, “traidor” y hasta “genocida”, le gritaron.

-El Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud respetar la decisión de la psicóloga Ana Estrada Ugarte de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia. La premier Violeta Bermúdez consideró como un “fallo histórico” la decisión judicial.

-A raíz de que el Gobierno peruano alista la emisión de bonos soberanos por US$ 11 mil millones, el vicepresidente de Riesgo Soberano de Moody’s, Jaime Reusche, aseguró que el país debe ser muy cauteloso para buscar financiamiento externo y no sobreendeudarse.

-Según Expreso, la Fiscalía de la Nación es la chacra del ex presidente Vizcarra. Los aparatos coercitivos y de Justicia fueron usados por el expresidente para su interés personal y para perseguir a sus detractores políticos. También afirma que el mandatario continúa controlando sistema político y de justicia.

107 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com