RESUMEN INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES 3 DE MARZO 2021

-

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanan 42 inmuebles en distintos puntos de Lima, por un presunto caso de corrupción en la institución policial. La operación, que inició esta madrugada, tiene como objetivo intervenir a 22 policías de distinto rango, algunos en actividad y otros retirados, por su presunta vinculación en cobros de cupos a comerciantes informales. https://bit.ly/3e4cggt

-El presidente Sagasti anunció que hoy llegará al país primer envío de 50,000 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. Indicó que todas las semanas se seguirán recibiendo montos similares de dosis de vacunas.

-El Minsa reportó 3,135 nuevos casos y 209 muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos llega a 46,894 a nivel nacional y un millón 338,297 resultados positivos.

-En su editorial de hoy, el Comercio, se pronuncia sobre la posibilidad de que los privados puedan comercializar las vacunas contra el coronavirus: “La discusión no puede reducirse a visiones de izquierda o de derecha, tiene que primar el pragmatismo. Y que eventualmente se den las condiciones para que los privados adquieran, vendan o apliquen a sus trabajadores las inoculaciones no puede ser visto como algo negativo o algo que tenga que evaluarse con recelo ideológico”, subraya.

-Según los datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) en febrero registró un total de 28,662 fallecidos, cifra que contabiliza las muertes oficiales por Covid-19, los decesos por casos sospechosos de esta enfermedad u otras no atendidas. El promedio de muertes diarias por toda causa llegó a 1,024, desplazando a los peores meses del 2020.

-El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Édgar Alarcón, envió un oficio a la premier Violeta Bermúdez, a fin de que remita información detallada sobre el contrato suscrito entre el Estado peruano y el laboratorio Sinopharm para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

-Tribunal Constitucional admite demanda por secreto bancario. Colegio de Abogados de Lima Sur pide anular decreto del MEF, el cual tiene 30 días para dar descargos. De esta manera, se podría anular las normas que emitiera el gobierno para que la Sunat pueda supervisar las cuentas bancarias desde que estas tienen diez mil y treinta mil soles, respectivamente.

-De acuerdo con el Instituto de Estudios Peruanos, Keiko Fujimori concentra el mayor antivoto (54%). A la lideresa naranja le siguen Ollanta Humala (9%), Verónika Mendoza (7%), George Forsyth (5%), César Acuña (4%), Daniel Urresti (3%), Julio Guzmán (3%) y Rafael López Aliaga (1%)

-Según información oficial extraída de la plataforma Claridad de la ONPE, 135 candidatos no rindieron cuentas en procesos anteriores, y ahora nuevamente participan en una contienda de elección popular.

-Economía peruana subiría 30% durante el segundo trimestre, pese a cuarentena de los primeros meses del 2021, según el Área de Estudios Económicos del BCP. Prevé crecimiento del PBI en 9% para este 2021.

-Comisión de Ética recomienda suspender por tres días a Gino Costa por dañar imagen de su colega José Luna. También aprobó amonestar públicamente a los congresistas de APP, César Combina, por donar mascarillas con logo del partido, y a Marco Verde por participar en reunión social durante el estado de emergencia.

93 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com