RESUMEN INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021


-La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, apartó a las fiscales provinciales Rocío Sánchez y Sandra Castro del Equipo Especial Cuellos Blancos del Puerto, luego de conocerse que el 2018 se reunieron con el ex presidente Martín Vizcarra, a quien le habrían informado sobre un audio comprometedor para el ex mandatario. –La fiscal Ávalos descarta presentar su renuncia al cargo y Vizcarra rechaza la posibilidad de retirar su candidatura al Congreso, a raíz de estas revelaciones que han remecido los ambientes del Ministerio Público.

-Vizcarra admite que se reunió con las fiscales, pero en modo Acuña dice que no fue en su casa sino en la casa de una vecina del condominio que habita. También reconoce haberse reunido con José Vega, candidato presidencial de UPP, Enrique Wong (Podemos) y el empresario Antonio Camayo.

-Fiscalía anticorrupción allana inmuebles y oficinas de altos mandos del Ejército, entre ellos, el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, por presuntamente estar involucrados en la venta irregular de combustible. Astudillo rechaza la acusación.

-Fiscal Omar Tello señaló que colaboradores eficaces dieron cuenta de cómo oficiales del Ejército utilizaron el combustible que se les asignaba en sus funciones de manera indebida en el 2018, cuando el general César Astudillo era el comandante General de la institución.

-Expectativa por la decisión que adoptará hoy el Gobierno respecto de si prolonga o flexibiliza la cuarentena. El Minsa y el Colegio Médicos ya se han pronunciado a favor de extender la cuarentena focalizada pero con ajustes. Sin embargo, comerciantes y mypes ven en esta una amenaza a su propia sobrevivencia

-El Colegio Médico del Perú informó que, desde el inicio de la pandemia, unos 329 médicos (162 en Lima y 167 en regiones del interior del país) fallecieron debido al COVID-19. Detalló que al 22 de febrero de febrero, hay 12.465 médicos infectados con el virus, mientras que otros 44 permanecen internados en las UCI.

-Minsa reporta que se elevó a 45.487 la cifra de fallecidos por coronavirus. Se trata de 224 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 6.740 nuevos contagios (3.927 de las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.293.497.

-El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, dijo que, en la actual coyuntura, retomar las clases presenciales en las provincias incluidas en el nivel extremo frente a los contagios de la COVID-19 no tiene ninguna razón.

-Fernando Vivas, en su artículo de hoy para El Comercio, da cuenta de una investigación de la ONG internacional Wiego, sobre la situación en Lima de los ambulantes, trabajadoras del hogar, canillitas y recicladores), que concluye que en estos sectores hay hambre a raíz de las estrictas cuarentenas para enfrentar la pandemia. El 63% de los hogares entrevistados dice haber experimentado hambre en su hogar. Terrible realidad. Y eso es Lima, ¿cómo iremos en el interior del país?

-El cambio climático amenaza la seguridad mundial, advierten dirigentes en la ONU.

160 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com