RESUMEN INFORMATIVO DEL MIÉRCOLES 17 DE MARZO

Alianza Lima disputará la Liga 1 este 2021. El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer el fallo a favor del cuadro victoriano, otorgándole la posibilidad de jugar la en la máxima división del fútbol peruano en la presente temporada. Lo que no hicieron los jugadores en la cancha, lo hicieron los abogados.

-Violencia y vandalismo en las carreteras del país, a raíz del paro de transportistas que, según la prensa, impiden el traslado de oxígeno para salvar vidas. En Lima, el ministro de Transportes, Eduardo González, señaló que el Gobierno planteó propuestas que "permiten soluciones inmediatas a los problemas y reclamos" que ha presentado el gremio de transporte de carga pesada que acatan desde el lunes último un paro nacional indefinido.

Hoy Ejecutivo y los gremios de transportistas volverán a reunirse para evaluar el fin de la medida de fuerza.

-El Poder Judicial ordenó inmovilizar un total de 21 propiedades que se encuentran a nombre del expresidente Martín Vizcarra, confirmaron fuentes de RPP. Con esta decisión judicial, el exmandatario no podrá transferir ni vender dichos bienes. Mientras, la Comisión Permanente debatirá hoy la procedencia de las denuncias contra Vizcarra y las ex ministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, por el “vacunagate”.

-La Defensoría del Pueblo informó que en el mes de febrero se registró 197 conflictos sociales a nivel nacional (144 activos y 53 latentes). Loreto concentra la mayor cantidad de casos que se desarrollan en una sola región (23), seguido de Cusco (21) y Áncash (17). En cuanto a la tipología, los casos socioambientales continúan siendo los más numerosos (65 %). Respecto de los conflictos vinculados a la minería, el porcentaje de estos, en relación con los socioambientales, es de 64,8 %.

-El MINSA informó que a la fecha a nivel nacional se registra 49,330 fallecidos y un millón 427,064 casos acumulados de nuevo coronavirus. En las últimas 24 horas se reportaron 153 decesos y 4,878 nuevos casos.

-Un total de 14 millones 901 mil peruanos terminaron el 2020 con un empleo, sin embargo, de ese total unos 7 millones 642 mil solo pudieron encontrar un empleo informal, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática. Al cierre del 2020 la cifra de trabajadores informales representa al 68.4% del total de la población empleada en el país.

-A una semana desde que el Congreso de la República promulgara, por insistencia, la Ley CAS, el Ejecutivo todavía evalúa las acciones legales que tomará respecto a la norma. Servir está a cargo de evaluar el impacto de la ley.

-La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad un texto sustitutorio que adelanta la edad de jubilación a los 50 años sin restricciones, haciendo modificaciones al Régimen de Jubilación Anticipada (REJA). En ese sentido, elimina tanto la condición de cumplir con al menos 12 meses de desempleo (asociado a la no realización de aportes) y la condición de tener un ingreso por cuarta categoría menor o igual a 7 UIT anuales (S/ 30.800) para acceder al retiro del 95,5% del fondo previsional.

- Obispos llaman a desterrar agravios y priorizar las propuesta. También demandan a la ciudadanía emitir un voto consciente e informado.

-Ahora, López Aliaga dice que recibe amenazas de muerte y que “un francotirador” lo está esperando.

75 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com