RESUMEN INFORMATIVO DEL LUNES 28 DICIEMBRE DE 2020




-Pleno del Congreso sesiona hoy para debatir nueva ley agraria que no tiene consenso. Gremio exportador y algunos congresistas no están conformes con la propuesta aprobada por la Comisión de Economía, que solo beneficiaría al 24% de los trabajadores del campo.

-Juan Herrera, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Agrario del Perú, calificó de “nefasto” el nuevo dictamen de la ley agraria. Añadió que “es más que seguro” que se produzcan nuevos bloqueos en las carreteras del país si el pleno decide aprobar la nueva propuesta.

-Dircote registra extraño movimiento de ‘antauristas’ en la región Ica.

-Ministerio Público sustenta hoy su pedido de prisión preventiva por 36 meses, contra José Luna Gálvez, presunto cabecilla de una organización criminal que infiltró la ONPE para facilitar la irregular inscripción del partido Podemos.

-Ministerio del Interior precisó que la investigación sobre agricultores heridos en Ica está a cargo de la Fiscalía.

-Partidos postulan a 173 candidatos que no rindieron gastos de campañas anteriores. Aspirantes no entregaron sus reportes de ingresos y egresos de las elecciones del 2018 y 2020. UPP es el partido con más omisos. Y el APRA lucha por seguir en la lid electoral.

- Continuidad de la Comisión Especial para elegir a los miembros del TC dependerá de la decisión del Pleno, afirman.

- El candidato al Congreso por Victoria Nacional, Jorge Nieto dio positivo al nuevo coronavirus. Dijo que continuará trabajando "con los límites de la cuarentena y la medicación prescritas".

-Perú registra 37,474 fallecidos por la COVID-19 y 1 millón 7,657 casos confirmados, según cifras del Minsa.

- Advierten que la segunda ola ya se inició en Perú. Según expertos, el país está entrando a esta fase, ya que hace más de siete días los niveles de positividad de COVID-19 se han mantenido constantemente en alza.

- Recuperación de la economía se acelera, pero aún no se ve reflejada en el empleo, advierten.

-Según EXPRESO, el TC santifica a Odebrecht, que seguiría contando con privilegios, beneficios tributarios y colaboración eficaz, grais a que la Ley 30737 ha sido constitucionalmente avalada como de carácter excepcional. Mientras el bodeguero de la esquina puede ser embargado por Sunat, eso no sucede con Odebrecht y sus socias, señala el medio.

-Revelan la historia secreta de la cuenta en Suiza de Sendero Luminoso. Terrorista Nelly Evans Risco, quien captaba el apoyo económico del grupo terrorista, abrió la cuenta en 1990 y colocó como apoderada a Elena Yparraguirre. El Perú busca ahora repatriar esos fondos.

- MTC propone disminuir límite de velocidad para calles y avenidas a 30 y 50 km/h, respectivamente, para reducir accidentes de tránsito.

-A propósito, brutal accidente en Carretera Central (cerca de La Oroya, dejó un saldo trágico de seis fallecidos.


168 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com