RESUMEN INFORMATIVO DEL JUEVES 4 DE MARZO DEL 2021


-Llegó el primer lote de vacuna del laboratorio Pfizer, que servirán para inmunizar a adultos mayores, y personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. La premier Violeta Bermúdez, ratificó el compromiso del Gobierno de garantizar la dotación de vacunas que permitan la inmunización de toda la población que habita el país.

-Embajada de la Federación Rusa asegura que solo negocia vacunas con quienes el Gobierno peruano autoriza. Digemid también descartó trámite de autorización para la Sputnik V.

El Ministerio de Salud informó que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 47,089 a nivel nacional. Esto representa un incremento de 195 decesos desde el último reporte. Hay 1 344 969 de casos positivos.

-La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, nombró a los nuevos fiscales del caso Cuellos Blancos del Puerto. Se trata de Juan Carlos Cabrera Segovia, quien procede de Cañete; Magaly Elizabeth Quiroz Caballero, de la fiscalía de Lambayeque; y Jeans Arnol Velasco Hidalgo, de Lima Sur. Los dos primeros son fiscales provinciales. Magistrados reemplazan a las fiscales removidas del Caso ‘Cuellos Blancos’ la semana pasada, luego de que se revelara que se reunieron con Martín Vizcarra el 2018.

-Congreso apremia a Zoraida Ávalos con una posible denuncia constitucional. De proceder solo quedarían Víctor Rodríguez Monteza y Pablo Sánchez en la Junta de Fiscales Supremos. Ya circula moción de AP mostrando su “extrañeza” por la actuación de la titular del Ministerio Público.

-Ministerio Público citó al exsecretario general de Palacio de Palacio de Gobierno, Pedro Pablo Angulo, para brindar su testimonio sobre la vacunación del ex presidente Vizcarra.

-Rafael López Aliaga anunció que, de llegar al poder, su primera medida, “será la expulsión de Odebrecht, la incautación de Odebrecht y la prisión para Odebrecht y de toda su gente de porquería y también de sus socios peruanos, como el señor José Graña Miró Quesada, Obrainsa, todas las personas naturales y jurídicas que han participado en el peor robo de la historia del Perú”.

-El gerente del Instituto Peruano de Economía, Diego Macera, estimó que los 42 proyectos en la cartera del Ministerio de Energía y Minas, generarían 2,3 millones de nuevos empleos directos e indirectos.

-MEF advierte que cualquier medida que debilite el sistema pensionario no es buena. El ministro Waldo Mendoza adelantó que evaluarán las acciones del Gobierno en caso alguno de los seis proyectos de ley para retiro de fondos AFP, vulnere la Constitución.

-La Superintendencia de Banca y Seguros señala que proyectos del Congreso que plantean nuevos retiros de AFP generarían salida de S/ 69,000 millones

-Dramático: Cerca de 450 mil jóvenes abandonaron sus estudios en universidades e institutos, durante la pandemia. La cantidad de postulantes a las universidades privadas caería 20% este primer semestre, advirtió Iván Rodríguez, presidente de la Asociación de Universidades Privadas del Perú.

- El Gobierno ingresó al mercado su oferta de bonos en dólares de tres tramos. Monto asciende a 4,000 millones de dólares


143 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com