RESUMEN INFORMATIVO DEL JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2021


-El anuncio del Gobierno de levantar la cuarentena copa las portadas de los medios.

-A partir del lunes 1 de marzo hasta el domingo 14 de marzo se levanta la cuarentena en Lima Metropolitana y Callao y 24 provincias consideradas de riesgo sanitario extremo. En estas jurisdicciones habrá toque de queda de 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Los domingos 7 y 14 de marzo se dispuso la inmovilización total durante las 24 horas.

-La premier Violeta Bermúdez subrayó que “el Gobierno no quiere cuarentenas, pero tampoco queremos seguirnos contagiando”. También aseguró que el Ejecutivo tiene suscritos contratos con diferentes laboratorios para garantizar las vacunas que permitan inmunizar a toda la población. Asimismo, consideró que no es el momento que el sector privado comercialice las vacunas.

-El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que desde la primera semana de marzo nuestro país recibirá toneladas de oxígeno medicinal desde Chile.

-Junta Nacional de Justicia investigará a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez por la reunión con Vizcarra. Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra la criminalidad organizada, consideró que ambas magistradas deben ser separadas del Ministerio Público.

-Comisión de Justicia del Congreso citó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para el próximo lunes 1 de marzo, a fin de explicar el caso de las fiscales Sánchez y Castro.

-El ex presidente Martín Vizcarra sostuvo que fue necesaria la reunión con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. Indicó que, pese a que la reunión con ambas representantes del Ministerio Público fue informal, se debió dar debido a la magnitud de la investigación del caso "Los cuellos blancos del puerto".

-Revelan que fiscal Sandra Castro compró inmueble a vecina que prestó departamento para cita con Vizcarra.

-Daniel Salaverry se separa de Martín Vizcarra y empieza campaña en soledad. Escándalos en los que está implicado el expresidente minaron la fórmula electoral de Somos Perú

-El Poder Judicial admitió a trámite una demanda de amparo a fin de que el Estado Peruano paralice el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC) ante la posible afectación en el patrimonio cultural y arqueológico del Cusco.

-Fiscal imputa a jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, haber ocultado robo de combustible. Abogado del militar dijo que la acusación contra su defendido no tiene fundamento y más bien fue él quien alertó sobre la sustracción de gasolina y petróleo en los grifos del Ejército.

-Empresas constructoras ICCGSA y JJ Camet pidieron al PJ que no las incluya como investigadas en caso Interoceánica Sur.

-Ministerio del Interior presentó la propuesta final para fortalecer y modernizar a la Policía Nacional del Perú. El viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, indicó que este plan nace con un presupuesto aprobado de 350 millones de soles para que su ejecución sea desde este año con miras al 2030.

119 views0 comments
 
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn

©2018 by alquimiacultural. Proudly created with Wix.com